El Correo.com
Autonomía, accesibilidad, diseño para todos, calidad de vida… Es difícil imaginar el efecto que producen estas palabras en los oídos de los más de tres millones y medio de personas que padecen alguna discapacidad en España. Su mera mención les devuelve la esperanza, les hace avanzar en su calidad de vida y hace menos duro el día a día. Y desde mañana, cada una de ellas va a resonar con fuerza en el Iradier Arena. El Salón sin barreras trae a Vitoria a 50 colectivos y empresas dispuestas a mostrar las armas más novedosas en esta lucha contra la adversidad durante los tres días que durarán estas jornadas llenas de mesas redondas y debates, amén de la clase de gimnasia para mayores que han preparado para hoy a las 11.00 horas en la plaza de España y las exhibiciones de deporte adaptado en el mismo lugar.
«Ésta es la tercera edición de un evento que creemos absolutamente necesario, porque pretendemos crear en él un foro de diálogo y encuentro entre colectivos de personas discapacitadas o mayores que todos los días demandan servicios, programas y mejoras para mejorar el día a día y las instituciones, organismos públicos y fundaciones que coordinan las políticas de apoyo a estas personas», desgranó José Miguel Knörr en la presentación de los actos. «Todo ello, sin olvidar a las empresas que con sus departamentos de investigación y sus avances técnicos se dedican a atender a este gran mercado», recalcó.
Y es que esta cita trae las claves para una mejora de vida que ha seducido a las instituciones alavesas y a la Vital. «Nosotros podemos ayudar y echar un cable, pero si no hubiera gente que trabaja en levantar e intentar solucionar las barreras para la calidad de vida que tienen muchos de nuestros conciudadanos, o personas que organizasen este tipo de eventos en los que mostrar nuevas soluciones y métodos, seguramente nosotros no haríamos ni la mitad de lo que somos capaces de hacer», destacó el vicepresidente de la Caja, Iñaki Gerenabarrena.