Beneficios de la accesibilidad

… absolutamente todos.

Todas las personas, sin excepción, en una o en varias etapas de nuestra vida, de forma temporal o permanente y en mayor o menor medida, vemos limitadas nuestras condiciones físicas, psíquicas y/o sensoriales.

… cuando tenemos limitaciones.

Es entonces, en situaciones de limitación o incluso dependencia de otras personas, cuando nos damos cuenta de que vivimos en unos entornos saturados de barreras que nos dificultan o incluso impiden realizar las actividades de la vida diaria.

… las barreras del entorno.

Pero hemos de ser conscientes de que son las barreras del entorno, y sus elementos, las que en gran medida nos limitan o impiden, no nuestras capacidades.

Y mas importante aún comprender que con los diseños y medios adecuados nuestra vida diaria sería mucho más fácil, y muy especialmente la de las personas con cualquier tipo de limitación o discapacidad, pues podrían restablecer o aumentar y mantener su autonomía durante el máximo tiempo posible, aun sin tener la plenitud de condiciones.

… entornos accesibles.

En ENTORNO ACCESIBLE tenemos la Misión de maximizar la Autonomía de las Personas, y mantenerla durante el máximo tiempo posible, procurando su Independencia y con el fin último de mejorar su Calidad de Vida.

Lo conseguimos mediante el Diseño, la Adaptación y la Creación de Entornos que facilitan y/o posibilitan el acceso, la utilización y la comprensión de los bienes y servicios que dispone la sociedad, en condiciones de igualdad, autonomía y seguridad.

… los beneficios.

Posibilitamos alcanzar el máximo grado de autonomía en cada Persona, procurando la independencia y libertad para decidir y hacer, cuando y como queramos. Sin necesitar ayuda o con la mínima posible.

Y en todos los casos, mejoramos la calidad de vida de las Personas, sin olvidar los beneficios sociales y económicos que ello implica, en particular para sus familias y/o cuidadores, y en general para toda la sociedad.

… los beneficiarios.

Todos somos usuarios de los bienes y servicios de la sociedad. Por tanto todos, absolutamente todos, somos beneficiarios de la accesibilidad, y muy especialmente las personas mayores y las personas con cualquier tipo de limitación o discapacidad.