Orange ha completado la introducción en sus tiendas propias de sistemas de escucha para mejorar la accesibilidad e interacción de sus dependientes con las personas que precisan de sistemas de apoyo para mejorar su audición.
En total, 22 tiendas de la operadora situadas en A Coruña, Alicante, Barcelona, Córdoba, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Sevilla, Tenerife y Zaragoza disponen ya de esta nueva tecnología.
Los bucles magnéticos o sistema de lazos de inducción permiten la transmisión de la señal directamente al audífono. De este modo, se reducen los ruidos de fondo, la reverberación y otras distorsiones acústicas mejorando la calidad del sonido y la calidad de la comunicación entre dependientes y personas con problemas auditivos.
Esta iniciativa se enmarca en el plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para el año 2015, que contempla la búsqueda de soluciones que permitan un acceso a la tecnología en igualdad de condiciones para aquellos usuarios con necesidades especiales. En España hay más de un millón de personas con discapacidad auditiva que se podrán beneficiar de esta tecnología en las tiendas propias de Orange, según ha destacado la compañía.
MADRID. Europa Press