Fondos móviles para piscinas de hidroterapia
Los fondos móviles para piscinas de cualquier uso, especialmente para hidroterapia, permiten adaptar la profundidad de la piscina en cualquier momento y a cualquier necesidad.
Mediante éstos sistemas, se transforma una piscina de profundidad estándar en una piscina multifuncional, permitiendo una mayor número de actividades acuáticas en el mismo día, pudiendo incluso crear suaves inclinaciones.
La profundidad del agua a voluntad es la base del fondo móvil. Grupos de usuario tales como nadadores mayores y aquajoggins, clubs de buceadores, equipos de waterpolo, nadadores de colegio, grupos de aprendizaje, nadadores de competición, buzos de plataforma, sesiones de terapia, pueden todos indicar su profundidad deseada para su actividad particular.
Las diferentes profundidades que otorga el fondo móvil permiten a los adultos la libertad para nadar mientras los niños juegan y nadar más seguros en una piscina poco honda.
Al final del día el fondo puede ser subido completamente ocultando la piscina y transformándola en una sala funcional. El fondo entonces actúa como una cubierta de piscina agradable para el medioambiente atrapando el calor y ahorrando energía.
Los fondos móviles de son especialmente apropiados para piscinas de hidroterapia ya que brindan seguridad, rigidez y se adaptan a diferentes profundidades rápidamente.
Puede facilitarse el acceso a la piscina añadiendo una rampa móvil o algunas escaleras ajustables que se muevan en conjunto con el fondo móvil o diseñarse para usarse como un elevador para bajar sillas de ruedas o barras paralelas directamente a la piscina.
Tipos de Fondos Móviles:
- Fondo móvil cubriendo el área entera de la piscina.
- Fondo móvil con un borde de rastreo en bisagras o alerones cubriendo una sección de la piscina.
- Doble Fondo (dos fondos en una piscina con una diferencia de altura máxima de 60 cm).
El mantenimiento es sencillo ya que todos los componentes hidráulicos y eléctricos están situados fuera del vaso de la piscina. Las visitas técnicas se realizan una vez al año por un ingeniero junto con un equipo certificado de buzos.