El Ayuntamiento de Ávila entrega al BBVA el Símbolo Internacional de Accesibilidad por adaptar una oficina

ÁVILA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Ávila ha entregado hoy al BBVA al Símbolo Internacional de Accesibilidad, que reconoce a una de sus oficinas de la capital abulense como un lugar en el que todas las personas pueden ser atendidas en igualdad de oportunidades.

El director comercial de la Territorial Noroeste de BBVA, David Conde, ha recibido el símbolo de manos del alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto.

El distintivo “reconoce a la oficina como un lugar que puede ser utilizado por todas las personas”, en una dependencia que “pueda trasladarse a otras del BBVA”, ha dicho Conde.

La oficina, situada en la calle Reyes Católicos, dispone de una rampa de acceso, puerta amplia, cajero adaptado, una superficie rugosa en el suelo para invidentes, cuarto de baño adaptado y bucle magnético para sordos.

Según Conde, la labor del banco es la del “aprendizaje de quienes saben, como el Ayuntamiento de Ávila”, ciudad que capital europea accesible el año pasado.

“Estamos en el camino, hemos dado paso para que nuestras oficinas de Ávila sean más accesibles poniendo toda nuestra voluntad para avanzar en el camino de la sensibilización ciudadana, de la inclusión y de la mejora de la accesibilidad universal”, ha indicado.